POLÍTICA DE CALIDAD

CENILESA INGENIERIA Y CALIDAD se crea en el año 2014 por personal altamente cualificado con elevada experiencia en laboratorio de control de calidad en sector construcción.

 

CIC se encuentra en el registro del CTE como laboratorio acreditado en control de calidad de la edificación con el nº RG LECCE CYL-L-044. Desarrollando su actividad se ha ido especializando en varios campos, entre los que cabe destacar la inspección de obras, seguimiento de control de producción de plantas y canteras, patologías, estudios geotécnicos, control de edificación y obra civil, atendiendo a la realización de cualquier prueba o ensayo, así como necesidades técnicas que se precisen a lo largo de la ejecución de la obra.

 

La POLITICA DE CALIDAD establecida en CENILESA INGENIERIA Y CALIDAD, se basa en los siguientes principios:

  1. El compromiso con la buena práctica profesional del equipo humano que garantiza un trabajo fiable, seguro y con una elevada calidad de los ensayos realizados a los clientes
  2. El servicio ofrecido de ensayos para el control de calidad, será acorde al sistema de calidad desarrollado, siendo los ensayos conformes a la normativa vigente y los requisitos de los clientes.
  3. El propósito del sistema de calidad será la satisfacción del cliente, dotar al laboratorio de una competencia técnica y la mejora continua del servicio analítico.
  4. El compromiso con el cumplimiento continuo con las normas UNE EN-ISO 9001:2015 y la norma ISO 17025:2017.
  5. La intención de comunicar a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios.
  6. Asegurar que se mantiene la integridad del sistema de gestión cuando se planifican e implementan cambios en éste.
  7. Mantener la protección de la información confidencial y los derechos de propiedad de los clientes.
  8. Evitar intervenir en cualquier actividad que pueda disminuir la confianza en su competencia, imparcialidad, juicio e integridad operativa.
  9. Asegurar que el personal es consciente de la pertenencia e importancia de las actividades involucradas con el sistema y establecer planes de formación para mejorar su desempeño
  10. Establecer procesos de comunicación del laboratorio tanto interna como externamente que asegure la participación y cooperación del personal, proveedores y subcontratistas en el logro de los objetivos previstos.

Esta política se revisará periódicamente, basándose en el cumplimiento tanto de los requisitos de la norma ISO 17025:2017 e ISO 9001:2015 y sirve como marco de referencia para el establecimiento y revisión de los Objetivos de calidad. Para su aplicación efectiva la Dirección se compromete a dotar de los recursos necesarios para una adecuada implantación de dichas normativas, designando al Director de Calidad, como el responsable implantación eficaz del Sistema de gestión.